Instantánea muerte encontró desafortunado hombre al salir proyectado de su auto a la guarnición, durante las volteretas que dio su unidad marca Chevrolet tipo Chevy con placas de circulación para el Estado de México, registrado la noche del miércoles sobre la carretera federal 120 San Juan del Río – Xilitla.
Los servicios de emergencia de Tequisquiapan y Ezequiel Montes se trasladaron al kilómetro 29 sobre el tramo Tequisquiapan – Ezequiel Montes, donde encontraron un auto accidentado, pero desafortunadamente ya nada pudieron hacer por la víctima, único ocupante del auto compacto, por lo que se notificó al representante social que se constituyó al punto a realizar la diligencia correspondiente.
De acuerdo a los daños que presentaba el vehículo y la posición en que quedó, se presume que el guiador habría dormitado un instante frente al volante, suficiente para perder el control, zigzaguear y volcar estrepitosamente dando una serie de volteretas que como consecuencia de las mismas, salió despedido el conductor hacia la guarnición contra la que se estrelló brutalmente la cabeza pereciendo al instante.
Más tarde, el Fiscal se constituyó con peritos en criminalística de campo, para la inspección ocular y descripción del escenario, y tras la labor de los peritos se ordenó el levantamiento del cadáver que fue depositado en el Servicio Médico Forense, para la necrocirugía de ley, dándose inicio a una carpeta de investigación.
Hasta el momento no se ha dado a conocer oficialmente hacia donde se dirigía la víctima cuando surgió el letal accidente que le arrebató la existencia.
El automóvil Chevy fue remitido a un corralón donde quedó a disposición del funcionario público, para los efectos legales que haya lugar, esperándose el resultado del peritaje en tránsito terrestre.
Horas después, los destrozados deudos se presentaron en la Fiscalía para llevar a cabo la penosa identificación del cuerpo, el cual fue entregado tras que dos de ellos rindieran su declaración ministerial en calidad de testigos de identificación cadavérica.
La carretera federal 120 San Juan del Río – Xilitla tramo Tequisquiapan – Ezequiel Montes, en las últimas semanas ha sido escenario de trágicos accidentes automovilísticos, hechos derivados por diversos factores entre ellos velocidad inmoderada, excesiva confianza en las unidades y estado de la superficie de rodamiento.