Tras el reporte vía 911 dirigido a Seguridad Pública Municipal y a Protección Civil, se registró fuerte movilización al puente del Kilómetro 0.500 de Av. Central, pues se dijo que un hombre que aparentemente no coordinaba intentaba lanzarse desde esa altura al paso de los vehículos.
Desde antes de llegar a su objetivo, los uniformados valoraron la situación, a simple vista se vio a un individuo que hacía movimientos raros haciendo pensar que se arrojaría de un momento a otro, por lo que los oficiales y paramédicos avanzaron con rapidez.
Tras hábiles movimientos, los representantes de la ley lo sometieron y pusieron en manos de los paramédicos, citándose que presentaba estar bajo los efectos de alguna droga, supuesta intoxicación que le hizo hacer movimientos extraños que fueron detectados por ciudadanos como que se quería arrojar del puente.
El hombre fue subido a la ambulancia de Protección Civil y asistido por el personal paramédico y una vez restablecido habría sido trasladado a la cárcel municipal por falta administrativa conocida como alteración del orden público.
No se conoció el nombre del sujeto y se comentó en el lugar que posiblemente se trata de un ciudadano centroamericano, esto sin confirmar.
De la misma manera se conoció que el sujeto presentaba cierto grado de anemia y deshidratación, lo que hace suponer que tenía días sin ingerir alimentos.
Este puente ha sido escenario de hechos lamentables que derivado de ellos son movilizados los servicios de emergencia y de seguridad, por lo menos se han registrado seis casos de intento de suicidio.