Intenso olor a gas en una vivienda del fraccionamiento Las Torres, en la zona oriente del municipio de San Juan del Río, originó movilización de los cuerpos de emergencia y Bomberos Voluntarios, quienes al llegar al lugar detectaron que se debía a una fuga en un cilindro estacionario.
Al llegar a lugar los bomberos en coordinación con Protección Civil, valoraron las causas de la fuga, y la controlaron con maniobras y maquinaria especializada, evitando poner riesgo a los miembros de la familia o las viviendas aledañas.
Por fortuna, no hubo lesionados sólo algunos daños debido a que los muebles se impregnaron del olor a gas LP; para sofocar el denso humo que generó la fuga, los bomberos ventilaron la vivienda, al abrir todos los accesos y sacar muebles para facilitar la movilidad en el interior.
Al incidente también arribó una ambulancia de la Secretaría de Salud del estado de Querétaro (Seseq), para valorar a los integrantes de la familia que se encontraban dentro, y posteriormente informaron que presentaban bien signos vitales y no tenían complicaciones en la respiración.
La Coordinación de Protección Civil municipal, informó mediante las redes sociales, que los hechos fueron en la avenida de Las Torres, , y que en coordinación con las corporaciones se retiraron del lugar, luego de la atención, por lo que no existía riesgo para la población de la zona.
En cuanto al perímetro, fue cercado por unos minutos en los que se realizaban las maniobras para poner a salvo a la gente, por lo que también se alertó a los vecinos de los costados que cerraran los cilindros de gas y apagar fuente de fuego en sus hogares.