Una movilización de elementos de seguridad municipal se dio por un vehículo que habría tenido reporte de robo vigente. Fue ubicado en Boulevard Hidalgo y la persecución se extendió hasta la carretera 57 a la altura de la localidad de Loma Linda en San Juan del Río.
Se trató de un vehículo Volkswagen tipo golf en color arena, el mismo llevaba placas de circulación para el Estado de Michoacán y se dirigía hacia la vía de comunicación federal a bordo iban tres sujetos.
Varias patrullas se sumaron a la persecución que se extendió hasta el kilómetro 167 en Loma Linda, ahí también acudieron elementos de la Guardia Nacional División Carreteras que tomaron parte.
Los que iban a bordo, lejos de tornarse agresivos, bajaron para hablar con los policías quiénes les explicaron que el carro contaba con reporte de robo vigente, sin embargo, manifestó que tenía menos de una semana que lo había comprado en el municipio de Amealco, en zona colindante con Michoacán.
Datos del auto fueron subidos a las plataformas digitales federales en donde se concentran los por menores de carros robados o hechos delictivos, así como de personas que puedan tener alguna orden de aprehensión vigente.
➡️ Suscríbete a nuestro Newsletter y recibe las notas más relevantes en tu correo
Los elementos de seguridad le explicaron los protocolos a seguir pues, el chofer tendría que acudir a la Fiscalía General del Estado de Querétaro para aclarar la situación del vehículo para lo cual tendría que acudir con el papeleo correspondiente.