La Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal de Pedro Escobedo informó que sus elementos participaron en la ubicación de un menor de edad, quien habría acudido a las calles del municipio con el fin de pedir dulces, en esta temporada de día de muertos, la información fue difundida en las redes sociales de la dependencia de seguridad.
En el texto difundido se relató que la noche del pasado lunes, 01 de noviembre, elementos de la SSPyTM de Pedro Escobedo localizaron y devolvieron con su familia al menor Ian, quien se había separado de su familia mientras pedían dulces en avenida Panamericana.
Una vez que se recibió llamada a la línea 9-1-1, en la que se solicitaba el apoyo de la corporación, se desplegó a todo el personal operativo en la zona referida y con las características del disfraz que traía se pudo localizar minutos más tarde.
Los policías llegaron a una esquina, donde ya se habían contactado con los padres y estaban esperando su arribo, al devolverlo con su familia, el personal de esta corporación realizó diversas recomendaciones para evitar que esta situación se vuelva a repetir.
Finalmente el boletín concluyó señalando que la SSPyTM de Pedro Escobedo reiteró el llamado a los padres de familia a concientizar a los pequeños, que los policías son aliados de su seguridad, a fin de que ante una situación de riesgo se aproximen con los oficiales y sean ellos quienes cuiden de su integridad.