De milagro la libraron un hombre y una mujer de entre 25 y 30 años de edad, quienes circulaban sobre la carretera Panamericana en dirección a Querétaro, al poniente de la ciudad, cuando no lograron frenar luego que una camioneta de transporte de personal invadió el carril en el que circulaban.
La camioneta intentó incorporarse a la circulación en dirección al centro de San Juan del Río, y por alguna razón, el conductor de la motocicleta no logró esquivarlo, chocando.
Fuerte impacto recibió la camioneta en su costado izquierdo trasero destrozando la ventana, causando también daños en la lámina de la misma, además de que el casco de ambos ocupantes de la moto, luego de tremendo impacto, se destrozó y salieron volando por lo menos 10 metros de la zona del golpe.
De inmediato testigos de los hechos solicitaron la intervención de una ambulancia al 911 acudiendo al lugar elementos del Centro Regulador de Urgencias Médicas, quienes atendieron a los jóvenes que presentaban además de golpes en todo su cuerpos, notorias escoriaciones por los vidrios que salieron volando y por la caída en la cinta asfáltica.
A decir del conductor de la moto, él circulaba de manera adecuada en dirección al poniente cuando la camioneta se le atravesó y no aceleró quedándose detenida un instante, lo que originó el impacto. A decir del conductor de la camioneta, se intentó incorporar de manera adecuada a la arteria vial en dirección al centro de la ciudad cuando repentinamente sintió el golpe.
A pesar de que presentaban golpes, no fue necesario su trasladado a algún hospital, de la misma forma, personal de Hechos de Tránsito arribó al lugar y abanderando el acotamiento por espacio de una hora y media en dirección al centro de la ciudad, esperó el arribo de la empresa aseguradora para que las partes se pusieran de acuerdo.