Un mono capuchino suelto fue captado por un cámara de seguridad privada, y generó fuerte movilización de servicios de emergencia.
Vecinos hicieron un reporte al 911, por ello se dio una intensa movilización hasta la colonia Lomas de San Juan, Sección Campestre, en la zona oriente de San Juan del Río.
De acuerdo con información proporcionada por Rosy Camacho, titular de Control Animal Municipal, los reportes señalaban que un vecino tenía captado en video la presencia del mono capuchino.
Por ello acudieron elementos de Bomberos Voluntarios, Protección Civil y Control Animal, todos comenzaron la búsqueda del mencionado animalito, primero en la casa de la persona que había reportado su presencia.
Las acciones de estos equipos fueron resguardadas por elementos de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal de San Juan del Río, quienes se mantuvieron realizando recorridos en el sito en prevención de alguna eventualidad.
“Acudimos al sitio, se pide el apoyo de policía, pues ha ocurrido que si tiene dueño estos se pueden tornar agresivo al no querer entregar al animal si es que no tienen los papeles que los acredite como tal, o que lo puedan tener de manera regular” indicó la directora de Control Animal.
Se dijo que la búsqueda se extendió por varias casas, comenzando en el techo de la primera en donde fue captado por la cámara de seguridad, sin que lo pudieran encontrar en ese sitio. Luego acudieron a la casa de la parte posterior y ahí fueron atendidos por dos vecinos, pero faltó revisar una vivienda.
➡️ Suscríbete a nuestro Newsletter y recibe las notas más relevantes en tu correo
Se dijo que el animal no es de naturaleza agresiva es muy juguetón, pero no es correcto que este suelto. En la información que fue proporcionada se indicó que los vecinos han escuchado ruidos raros en las noches en sus techos, por ello se dijo que este podría ser la causa de esa situación.
Finalmente, se señaló que volverán a hacer una visita a la casa que faltó por revisar para descartar que estuviera en el domicilio ya que durante esta búsqueda no se tuvieron datos sobre su paradero o sobre algún vecino que indique que es de el.