Millonario asalto perpetrado la mañana de ayer en un almacén de cigarrillos en calle Azabache, en la tercera sección de la colonia El Pedregoso, por un grupo de sujetos de los que se dijo estaban armados, quienes amagaron a los trabajadores y los encerraron en un cuarto dentro de la bodega y subir las cajas de cigarros a una camioneta para tres y media toneladas.
Se conoció que al lugar arribó un camión Freightliner tipo caja, con placas de circulación LB 88 860 del Estado de México, a descargar cientos de cajas con cigarrillos de marca, y en eso estaban cuando aparecieron varios sujetos que arma en mano obligaron a los empleados a meterse a un lugar.
En cuanto las personas que fueron momentáneamente privadas de su libertad por los asaltantes salieron de su encierro, vía 911 notificaron a las autoridades policiacas que se trasladaron a la calle Azabache, a tomar conocimiento y escuchar la versión de las víctimas.
Trascendió que cada caja con decenas de paquetes de cigarrillos tiene valor de alrededor de treinta mil pesos, y el robo habría sido por más de 350 cajas, lo que representa millones de pesos.
Junto a la puerta de lo que parece ser una bodega permanecieron los representantes de la ley, sabiéndose extraoficialmente que no hubo detenidos y las investigaciones siguen su curso y la carpeta fue iniciada contra de quienes resulten responsable por el delito de robo con violencia.
Los trabajadores que vivieron en carne propia el asalto señalaron que no observaron los rostros de los sujetos por temor a ser agredidos con las armas de fuego, indicando que no tuvieron noción del tiempo de duración del delito.
Como en esa zona es frecuente observar maniobras de transportes de carga, las personas que vieron que individuos sacaban cajas y colocaban en una camioneta, nunca se imaginaron que se trataba de un robo con violencia en proceso.