Una menor de 17 años de edad se ahogó luego de que en compañía de otros jovencitos ingresó a nadar a la presa ubicada en la comunidad La D, municipio de Pedro Escobedo, bomberos de El Marqués fueron solicitados para rescatar el cuerpo.
Algunos testigos refirieron que por lo menos cuatro jovencitos comenzaron a gritar pidiendo ayuda, ya que la menor Gabriela “N”, de 17 años de edad, ingresó un poco más al interior de la presa y repentinamente la perdieron de vista pues se hundió completamente, incluso uno de los jóvenes que la acompañaba intentó rescatarla, sin embargo, no pudo debido la profundidad de la zona.
En ese momento, los testigos solicitaron el apoyo de servicios de emergencia, minutos después arribaron elementos de Protección Civil de Pedro Escobedo a la zona y tras verificar el trágico evento solicitaron también la intervención de los bomberos voluntarios del municipio y de El Marqués que con su equipo especial de buceo rescató el cadáver.
Un gran número de gente, pobladores de la zona se aproximaron al lugar en tanto arribaban servicios de emergencia.
Luego de una búsqueda que se extendió por casi cinco horas se logró rescatar el cuerpo de la menor. Trascendió que era originaria de La Lira y que acudió al lugar solo por un rato de diversión.
Esta es la tercera víctima en la temporada que cobran los cuerpos de agua en el estado de Querétaro.