Una jovencita, menor de edad, tomó la decisión de abandonar su casa, por lo que arribó a la central de autobuses y con apoyo de otra persona logró comprar un boleto, sin embargo, fue ubicada por personal de la terminal, resguardada y entregada a las autoridades pertinentes, los hechos ocurrieron poco después de las doce del día de ayer miércoles.
Algunos reportes señalaron que la menor de edad es originaria de Puebla, y que por cuestiones familiares tuvo que cambiar su lugar de residencia hasta este municipio desde hace ya un par de meses.
Trascendió que derivado de una presunta pelea en su actual casa con algunos familiares dicha jovencita tomó la decisión de regresar a su ciudad natal, por lo que luego de lograr juntar un poco de dinero se dispuso a abandonar la ciudad.
Arribó a las doce del mediodía de ayer a la terminal de autobuses de San Juan del Río, ubicada al sur del municipio, se acerco a una joven y le solicitó el apoyo para poder comprar su boleto a la Ciudad de México logrando su cometido.
Luego de varios minutos se aproximó al área de abordaje en los andenes lugar donde uno de los trabajadores se percató de su edad y que además iba sola, por tal motivo comenzaron a interrogarla, los nervios la traicionaron y confeso que era su decisión marcharse de la ciudad.
El personal de la central camionera dio parte de inmediato al 911 arribando elementos de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal (SSPM) quienes tras tomar parte del hecho hicieron del conocimiento de lo que ocurrí a su familia, por lo que entre tanto era entregada a sus allegados fue resguardada por los elementos policiales desconociéndose el motivo por el cual iba a tomar esta decisión sin consentimiento de sus padres.