Una menor de 15 años, embarazada, tuvo un problema durante su gestación, por lo cual sufrió un aborto, el bebé habría fallecido en el camino al Centro de Salud, los hechos ocurrieron en Tequisquiapan y fueron autoridades de la demarcación quienes tomaron conocimiento en lo ocurrido.
Algunos datos que se obtuvieron por testigos en el sitio, señalaron que la menor llegó poco después de las doce del día de este sábado, solicitando el apoyo médico de manera inmediata, iba con una mujer, que se identificó como mamá de una de sus amigas, ambas originarias del Barrio de La Magdalena en Tequisquiapan.
Las enfermeras la atendieron, el bebé ya no contaba con signos vitales por lo cual la menor fue revisada y estabilizada, descartando que su vida corriera peligro, de lo que sucedió se informó a la Fiscalía General del Estado y autoridades locales, siendo policías de Tequisquiapan los que tomaron parte como primeros respondientes.
Al sitio llegaron policías de investigación del delito, quienes comenzaron con los primeros interrogatorios en el sitio, luego se pidió la intervención del servicio médico forense, para que acudieran los servicios periciales a hacer el levantamiento del cuerpo del bebé.
Será la necropsia de ley la que determine la causa de muerte del bebé y, además, la dependencia de seguridad será la que informe si, en dado caso, existe algún delito que perseguir por el aborto de la menor de tan solo 15 años.