HUIMILPAN, Qro.- (OEM-Informex).- Durante un cateo antidrogas en un rancho de la comunidad de Ceja de Bravo, municipio de Huimilpan, dos policías estatales murieron durante un enfrentamiento con presuntos delincuentes, asimismo tres oficiales más resultaron heridos durante la refriega.
En el cateo realizado por el personal de la Fiscalía General del Estado de Querétaro (FGE) con el apoyo de la Policía Estatal, se identificó a una persona originaria de Durango, que tenía menos de seis meses radicando en el estado de Querétaro, y la cual indicaron las autoridades existe la probabilidad de que se dedicara a la venta de narcóticos.
Por lo anterior, se solicitó una orden de cateo en la comunidad de Ceja de Bravo, acciones de investigación que permitieron su detención.
Al ejecutarse la orden judicial el líder de un grupo delictivo, el cual no ha sido identificado, agredió a los elementos de la Policía Estatal, dos fallecieron en el lugar.
Otros tres oficiales resultaron lesionados, de los cuales dos ya fueron dados de alta, y uno más se encuentra en observación en el Hospital Regional del IMSS en la capital queretana.
Los oficiales caídos son: el policía Daniel Herrera García y el Comandante del Grupo de Rescate y Operaciones Especiales (GROE), Apolinar Camacho Martínez, este último escolta del ex Gobernador José Calzada Rovirosa durante su mandato.
Durante la madrugada de este viernes se ejecutaron cuatro órdenes de cateo, de manera simultánea, en la comunidad de Ceja de Bravo, Huimilpan. También se decomisaron dos armas de fuego Ar-15, tres cargadores, dos vehículos con alteraciones en su número de identidad y la cantidad de 10 mil 307 pesos.