El informe semestral de actividades que proporcionó la Secretaría de Seguridad Pública Municipal del Municipio de Pedro Escobedo, señala que en diferentes acciones se logró la detención de por lo menos 1,074 personas y la recuperación de 45 vehículos con reporte de robo vigente.
El documento detalla también la instauración del Bando de Datos Genéticos (ADN) a la totalidad de los elementos que integran la corporación, con el fin de brindar certeza a los ciudadanos que en caso de que alguno de los elementos se encuentre en comisión de algún delito sea identificado plenamente.
En los recorridos de vigilancia que implementa esta Secretaría, participa también la Fiscalía General del Estado, la Secretaría de la Defensa Nacional, Secretaría de Seguridad Ciudadana, declarando que han tenido un incremento de 300 % en las remisiones y puestas a disposición por la comisión de diversos delitos. Siendo las principales causas, portación de arma, robo con violencia, robo a comercio, robo a casa habitación, robo de vehículo así como la detención de varias personas que contaban con órdenes de aprehensión por delitos contra la salud y narcomenudeo.
En el documento emitido por esta dependencia se destaca la destrucción de una célula delictiva que se dedicaba al robo de hidrocarburo y que además operaba en otras entidades federativas, asegurando a 12 personas y recuperando 8 vehículos con reporte de robo que eran utilizados para el trasiego del combustible.
Cabe destacar que esta institución también se ha acercado a diferentes centros educativos con altos índices de incidencia delictiva, por lo que han atendido a poco más de cinco mil ciudadanos entre estudiantes, padres de familia y maestros, todo con el fin de prevenir la incidencia de delitos.