Veintidós personas valoradas, quince trasladadas a un hospital, dos más de consideración, fue el saldo de un fuerte percance que ocurrió cuando el chofer de un camión tipo torton impactó un transporte suburbano que estaba bajando pasaje en la orilla de la carretera México-Querétaro a la altura del kilómetro 165 en Loma Linda.
El hecho ocurrió poco después de las dos treinta de la tarde de ayer, uno de los testigos que iba a bordo, comentó que solo sintió el fuerte golpe y todo se llenó de polvo, todo estaba oscuro y de repente sintió un fuerte dolor en la espalda.
Bernabé Araujo comentó “nada más sentí el puro golpe, es lo único que sentí, nada más vi que todo salió volando, fui a ver a mi esposa y fue lo único que pasó”, dijo haber visto a más personas heridas a un lado de él, pero se concentró en buscar a su esposa.
Entre lágrimas, la señora Guillermina Hernández dijo que: “Veníamos en el autobús de La Estancia, veníamos tranquilos y solo sentimos un golpe por atrás, muy fuerte, y cuando reaccione ya estaba todo, todo oscuro, mucho polvo, todos estábamos queriendo salir del camión, yo lo que hice fue voltear a ver a mi esposo”
Luego del golpe, algunas personas que estaban en la parte de los locales comerciales cercanos corrieron para tratar de ayudar a la gente que necesitaba salir, un señor quedó tirado a los pocos metros, pues manifestó un fuerte dolor en su espalda.
Varias personas corrieron con sillas de los mismos locales para que la gente se pudiera sentar, pues algunas mujeres tenían el rostro lleno de sangre debido a los golpes que se dieron con los asientos.
➡️ Suscríbete a nuestro Newsletter y recibe las notas más relevantes en tu correo
En el lugar se pidió el apoyo de cuerpos de emergencia, llegando cinco ambulancias, entre ellos de Protección Civil, Cruz Roja, del Centro Regulador de Urgencias Médicas, Caminos y Puentes Federales, así como una particular, todo para valorar a las personas y se habló de por lo menos 50 ocupantes dentro del camión, algunos estudiantes del Cecyteq, ubicada en aquella comunidad.
El chofer, presunto responsable, no se fue de la zona, por el contrario, comenzó a hacer llamadas para pedir el apoyo de su empresa de seguros, a los pocos minutos llegaron elemento de Guardia Nacional División Carreteras quienes abanderaron el sitio.
Luego de sacar algunas gráficas, comenzaron a hablar con los paramédicos para saber el estatus de los lesionados y se informó que dos de ellos serían llevados a un hospital para valorar sus lesiones, luego otros quince se subieron a las ambulancias para ir a un hospital.
Fueron los elementos de seguridad federal los que hablaron con el personal de la Agencia de Movilidad del Estado de Querétaro que llegó a los pocos minutos, el chofer fue remitido ante la autoridad correspondiente, siendo ahí donde se definió su situación jurídica.