El chofer de un tráiler perdió el control y salió del camino, volcando la jaula donde llevaba cerca de 300 puercos, misma que quedó destrozado; muchos de los animales murieron en el sitio y el operador resultó lesionado, por lo que fue llevado al hospital. El accidente tuvo lugar en el kilómetro 11 del Macrolibramiento Apaseo-Palmillas a la altura de la comunidad de Tunamanza en el municipio de San Juan del Río.
Una vez que ocurrió el hecho, muchos automovilistas se detuvieron para ver en que le podían ayudar, pero al ver que tenía lesiones, lo reportaron con las autoridades, algunos llamaron a la línea de emergencia 911, y otros lo hicieron en la caseta de cobro que está a pocos kilómetros de donde ocurrió el percance.
Como sucede en este tipo de accidentes, los primeros en llegar fueron los ciudadanos, quienes se reunieron para ver si se podía llevar algo de la carga, pues muchos puercos ya habían muerto y los otros estaban atrapados entre los fierros retorcidos.
Al sitio acudieron elementos de Cruz Roja, quienes brindaron la atención al lesionado y lo estabilizaron para de ahí llevárselo a un hospital ubicado en la zona oriente de San Juan del Río, fue reportado como estable, antes de que se fuera, logró dar parte a la empresa para la que trabaja, acudiendo el personal de la misma.
Uno de los apoderados legales informó en el sitio que el transporte venía de una granja porcina ubicada en el norte del país y presuntamente tenía como destino un rastro ubicado en una de las alcaldías de la Ciudad de México.
Al ser cuestionado sobre lo que ocurrió, comentó: “Se quedó dormido el chofer y ya se volteó, al chofer se lo llevaron desde las nueve de la mañana, está en el hospital general ya vino seguro y todo, ahorita la gente de aquí de los alrededores, pues vinieron a ayudarnos a mover los muertos, los que están vivos subirlos a la jaula, yo creo que si una de las personas que estuvieron aquí desde el principio ayudándonos yo creo que si a lo mejor se van a llevar algo de los muertos, venía creo del norte del país e iba con destino a la capital, a la ciudad de México, pero ocurrió el choque”.
Elementos de la Guardia Nacional División Carreteras, quienes ya habían tomado parte en el hecho a los pocos minutos que ocurrió, permaneció en el sitio, primero para abanderar la zona y evitar otro hecho de tránsito, después para evitar que la mercancía fuera robada.
Fueron varias horas las que permanecieron en el sitio, pues los ciudadanos dieron a la empresa el apoyo para subir a los marranos vivos a otras jaulas con el apoyo de maquinaria que alguien trajo de un rancho cercano.
➡️ Suscríbete a nuestro Newsletter y recibe las notas más relevantes en tu correo
La carretera estuvo cerrada en un carril, pero la circulación no se vio afectada, a pesar de que muchos automovilistas y operadores de otros camiones se detenían para ver lo que estaba ocurriendo.
Al final, la parte afectada informó que brindaría remuneración a los que ayudaron a cambiar a los puercos de jaula, el pago lo hizo, sobre todo, con aquellos animales que ya habían muerto, pues de otro modo la carne se hubiera echado a perder.