Elementos de la Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal (SSPyTM) de Pedro Escobedo mantuvieron este fin de semana presencia en las principales zonas turísticas de la demarcación a fin de salvaguardar la integridad de los visitantes que arribaron por las fechas de Semana Santa, dio a conocer la corporación de seguridad.
Señaló que si bien los recorridos de vigilancia se mantienen en todas las zonas del municipio tales como comunidades, colonias y cabecera municipal, por el periodo vacacional de Semana Santa se visitan lugares que tradicionalmente se han caracterizado por recibir a cientos de personas en estas fechas.
En ese sentido, destacó que los sitios donde se hacen recorridos de vigilancia de manera continua son la zona natural conocida como Los Sabinos ubicada en la comunidad de San Cirilo; el bordo localizado en La D Chalmita, sectores de San Clemente, así como el balneario “Liramar”, donde cientos de familias acudieron en este fin de semana para disfrutas sus días de vacaciones.
Detalló que durante el Sábado de Gloria, elementos de la corporación de seguridad, así como de la Dirección de Protección Civil de Pedro Escobedo realizaron recorridos en cuerpos de agua del municipio, a fin hacer un llamado a las personas que pudieran estar presentes a evitar nadar en estos espacios y con ello no poner en riesgo sus vidas y las de sus familias.
En ese sentido, en cada una de sus visitas a los cuerpos de agua, la Dirección de Protección Civil de Pedro Escobedo colocaba lonas en estos espacios mediante las cuales alertaba a la población sobre los riesgos de ingresar a nadar en estos espacios.
Asimismo, destacó que policías municipales adscritos a esta corporación mantuvieron presencia en las principales carreteras de la demarcación donde orientaron y brindaron información a las familias y visitantes que se dirigían a los distintos atractivos turísticos del municipio, principalmente en comunidades como San Cirilo, La D Chamilta y Escolásticas.
Por otra parte, puntualizó que elementos de la SSPyTM visitaron y llevaron a cabo recorridos de seguridad y vigilancia en San Clemente, con el fin de mantener el orden y la sana convivencia.
➡️ Suscríbete a nuestro Newsletter y recibe las notas más relevantes en tu correo
Finalmente, la Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal de Pedro Escobedo hizo un llamado a la ciudadanía para que reporten cualquier actividad sospechosa o cualquier incidencia delictiva de la que sean testigos. Puntualizó que los reportes pueden ser a la línea de emergencia 9-1-1 o al número de denuncia anónima 089.