Los festejos para este día de las madres pintan diferente en los municipios de San Juan del Río, Tequisquiapan y Pedro Escobedo; derivado de la contingencia sanitaria por el Covid-19, para evitar la expansión del virus, no está permitida la aglomeración de gente; y como tradicionalmente se llevan a cabo estos festejos, este año, no se podrá.
En los tres municipios, sus respectivas Secretaría de Seguridad Pública Municipal han mencionado que estarán realizando los filtros sanitarios como en días pasados, además del trabajo de los vigilantes ciudadanos.
Hay que recordar que algunas medidas, en el caso de la movilidad, es que no viajen más de dos personas en los automotores y que deben de ir con cubre bocas, en caso de que esta medida no se acate se toman los datos del conductor y del vehículo y se sube a una base a nivel estatal, en caso de reincidencia se hace acreedor a una multa y en caso de ser detenido una tercera vez, el vehículo tendrá que ser remitido al corralón.
“El panorama es complicado, sabemos que es una fecha especial, pero la gente debe entender que es una contingencia, que esto nunca había ocurrido” declaró Hugo Arena Titular de Protección Civil en Tequisquiapan y en aquel municipio habrá rondines durante la noche de este sábado y madrugada del domingo en coordinación con policías municipales.
En Pedro Escobedo, la Secretaría de Seguridad Pública Municipal comentó que los filtros se mantendrán de manera normal y que en caso de que exista alguna falta en contra de los elementos de Protección Civil al invitar a la ciudadanía a respetar las normas por la contingencia del Covid-19 serán acreedores a sanciones administrativas.
En San Juan del Río, la coordinación municipal de Protección Civil invitó a la ciudadanía a “quedarse en casa y evitar exponer a sus seres queridos”, además trascendió que operativos se estarán realizando con elementos de Policía Municipal y de inspectores. La invitación es clara para evitar la propagación del virus y respetar a las autoridades en los tres municipios.