La circulación de la Carretera Federal México-Querétaro se vio restablecida luego de que manifestantes bloquearon los carriles de ambos sentidos la mañana de este jueves, justo en las inmediaciones de la caseta de cobro de Palmillas.
De acuerdo con información proporcionada por la Guardia Nacional, fue cerca de las 11:00 horas cuando los manifestantes se retiraron del sitio, liberando de esta manera el flujo vehicular en ambas direcciones.
Asimismo, detalló que en la zona se registraron 7 kilómetros de fila con dirección a la Ciudad de México y 1 kilómetros con dirección a la capital Querétaro, razón por la cual hicieron un llamado a los automovilistas para que circularan con precaución.
Fue durante las primeras horas de esta mañana cuando transportistas de la Asociación Civil de Camioneros Manuel Mendoza Tamexun bloquearon la autopista 57, exigiendo el alto a las extorsiones, la protección contra los asaltos, así como su mostrar su rechazo a la carta porte digital y la condena de algunas desapariciones de compañeros del gremio.