Restos óseos pertenecientes a un cuerpo fueron localizados en una fosa clandestina, estaba a poco más de un metro de profundidad, el hallazgo fue hecho por un colectivo de búsqueda de personas desaparecidas quienes regresaron para hacer labores en ese sitio. Los hechos ocurrieron en un terreno de zona cerril ubicado en la localidad de Santa Bárbara La Cueva, en el municipio de San Juan del Río.
En abril de este año, este mismo colectivo de búsqueda de personas desaparecidas acudió a este punto y tras varios días de trabajo localizaron restos de un hombre que era originario de la comunidad de El Rodeo.
Luego de esta situación la Fiscalía General del Estado de Querétaro acudió con personal para hacer una nueva búsqueda en ese lugar, sin embargo, no se informó sobre los resultados de estas labores.
A casi dos meses del hallazgo de esta fosa, el colectivo regresó a este punto, se dijo que desde entonces no hubo colaboración con las autoridades fiscales y por ello decidieron hacer nueva búsqueda en el sitio.
Fue poco después del mediodía de ayer que, Yadira González, quien es representante del colectivo de búsqueda de personas desaparecidas, informó sobre el hallazgo de los restos.
“Estamos metiendo las máquinas para hacer calas de prospección, para revisar que no dejemos a nuestros familiares, hoy volvimos a dar un hallazgo positivo a restos óseos todavía no sabemos características, pero es positivo a restos óseos humanos”, señaló la representante.
Tras el hallazgo los presentes agradecieron levantando las manos al cielo, a unos se les llenaron los ojos de lágrimas, pues saben que estos restos podrían ser de su familiar desaparecido.
En el lugar estaban los binomios caninos, es por ello que la maquinaria siguió haciendo su labor en otro punto, se dijo que una vez que se hiciera el agujero, sería necesario que los perros hicieran su trabajo para poder encontrar más restos.
➡️ Suscríbete a nuestro Newsletter y recibe las notas más relevantes en tu correo
Como se trata del hallazgo de restos humanos, se dio aviso a la Fiscalía General del Estado de Querétaro, es por ello que acudieron sus peritos para hacer el procesamiento del lugar y levantamiento de los restos a espera de que puedan ser identificado y entregados a su familia.