Los cuerpos de dos hombres cuya edad oscilaría entre los 20 y 25 años, fueron descubiertos con impactos de bala en la cabeza, el hallazgo fue hecho la mañana de ayer en la calle Constitución, de la comunidad San Sebastián de las Barrancas Norte, por vecinos del lugar que lo reportaron de inmediato a Seguridad Pública Municipal que se trasladó al lugar, así como agentes de la Policía de Investigación del Delito.
Derivado de este hecho considerado de alto impacto, personal militar del 7º Regimiento Mecanizado de La Llave, hizo acto de presencia para tomar conocimiento.
Los representantes de la ley procedieron a resguardar el área y los investigadores iniciaron sus primeras indagatorias, solicitándose la intervención del Fiscal en turno Unidad San Juan del Río que al lugar se constituyó con el equipo de peritos en criminalística de campo, medicina y fotografía forense.
Extraoficialmente se informó que los cuerpos de las víctimas presentaban impactos de bala en la cabeza, ambos se encontraron bocabajo en un predio baldío, junto a una obra en construcción, uno de los cuales carecía de calzado y no estaban maniatados.
En los corrillos policiacos se conoció que en el citado punto no se localizaron cartuchos percutidos, pero que el asesinato fue en ese lugar puesto que vecinos indicaron que en horas de la madrugada escucharon varias detonaciones de arma de fuego de grueso calibre, y existe la presunción de que las víctimas hayan sido de otro lado donde fueron secuestradas por la noche, llevadas al mencionado sitio donde les dieron muerte, esto dentro de zona habitada.
Por espacio de varias horas, el Fiscal y peritos estuvieron trabajando en el escenario en busca de huellas y otras evidencias, mientras que vecinos de la comunidad manifestaron no conocer a los occisos, lo que robustece que hayan sido vecinos de algún municipio cercano, y en las últimas 24 horas no se tiene conocimiento de personas desaparecidas en San Juan del Río y sus alrededores.
Oficiales de Seguridad Pública Municipal cerraron la calle evitando el ingreso de personas y vehículos ajenos a las investigaciones, con la finalidad de no contaminar posibles evidencias.
Vecinos del lugar del macabro hallazgo dijeron que por la madrugada escucharon ruidos extraños y detonaciones que les llamaron la atención, y fue a la luz del nuevo día cuando se percataron de los cadáveres de dos hombres jóvenes.
Al término de la diligencia ministerial, el representante social ordenó el levantamiento de los cuerpos y su traslado al Servicio Médico Forense, para la necropsia de ley, ambos ingresaron a la morgue en calidad de desconocidos, ignorándose si entre sus ropas se encontraron identificaciones, domicilios y/o números telefónicos.
Por estos hechos, el funcionario público inició la correspondiente carpeta de investigación por homicidio, en agravio de quienes resulten ofendidos, y en contra de quienes resulten responsables.