Dos hombres que degustaban bebidas en un bar del municipio de Ixmiquilpan fueron privados de su libertad por individuos que se desplazaban en tres camioneta último modelo, horas después los dos sujetos aparecieron sin vida a un lado de la carretera federal 45 que conduce a Huichapan, con impactos de bala.
De acuerdo a las primeras investigaciones, en horas de la madrugada los dos hombres se encontraban al interior de un centro nocturno de dicha municipalidad, cuando al lugar llegaron varios sujetos en tres camionetas, enseguida se dirigieron a la mesa que ocupaban, obligándolos a salir del local y subidos a las unidades, arrancando con rumbo desconocido.
Al amanecer, automovilistas que circulaban con dirección a Huichapan, desde sus unidades observaron que a unos metros de la superficie de rodamiento se hallaban dos cuerpos, dando pronto aviso a las autoridades policiacas, arribando a los pocos minutos efectivos de los tres niveles.
Se procedió a acordonar el área y notificar del hallazgo a la entidad ministerial que poco después se constituyó con el equipo de peritos en criminalística de campo, medicina y fotografía forense, a tomar conocimiento y llevar a cabo inspección ocular, descripción del escenario y las primeras indagatorias.
La policía informó que los cuerpos se hallaban boca abajo y a diez metros de la carretera, junto a ellos se localizaron varios cartuchos percutidos de grueso calibre, lo que hace presumir a los investigadores que las víctimas fueron asesinadas en ese sitio.
El representante social dio inicio a una carpeta de investigación y tras su intervención y de los peritos, los cuerpos fueron levantados y depositados en el Servicio Médico Forense, ingresando ambos en calidad de desconocidos.
Los investigadores acudieron al centro nocturno a recabar información de los sospechosos, presuntamente seis, así como para que testigos del hecho rindieran su declaración ante el Fiscal.