Una toma clandestina fue localizada por elementos de Seguridad Física de Petróleos Mexicanos así como del Ejército Mexicano quienes estaban en recorridos de vigilancia a un costado de la carretera Palmillas-Portezuelo, muy cerca de Puerta de Palmillas en el municipio de San Juan del Río.
De acuerdo con la información obtenida, los elementos de seguridad estaban en recorridos de vigilancia en la mencionada vía federal, fue entonces que en algún momento notaron un olor característico de hidrocarburo, por ello se acercaron al sitio.
Notaron que la tierra estaba removida y de ella salía una manguera gruesa, por ello se acercaron al sitio y descubrieron que se trataba de una toma clandestina que recién había sido abierta, pues presentaba un pequeño derrame en el sitio.
De manera inmediata se montó un operativo en la zona, con el fin de resguardar la zona, ahí se hizo todo un recorrido por varios puntos, pero no se reportó la detención de alguna persona o aseguramiento de algún vehículo relacionado con este tema.
El círculo de seguridad se quedó escondido entre las sombras, en prevención de alguna eventualidad, ahí se quedó en tanto, el personal de la paraestatal dio aviso a los encargados en la reparación de los ductos, para que se hiciera la destrucción y clausura de la toma clandestina.
➡️ Suscríbete a nuestro Newsletter y recibe las notas más relevantes en tu correo
De la misma manera se dio visto a la Fiscalía General de la República, por tratarse de un tema del orden federal, fue ahí donde se abrió la correspondiente carpeta de investigación por el delito de robo de hidrocarburo siendo ahí donde se daría seguimiento a las investigaciones pertinentes.