Durante la noche del pasado miércoles y madrugada de ayer personal de seguridad Física de Petróleos Mexicanos localizaron dos tomas clandestinas de gas, la primera de ellas fue en la comunidad de Dolores Godoy y la segunda en Loma Linda, ambas fueron cerradas.
En la comunidad de Dolores de Godoy fue poco antes de los primeros minutos del jueves cuando los elementos se encontraban en recorridos de vigilancia y el olor del gas delató la toma, por lo que tras hacer un rondín la ubicaron, por este motivo aseguraron el área y la recorrieron, sin embargo, no se detuvo o a nadie por esta razón.
La segunda toma también fue ubicada durante recorridos al pie de un camino de terracería que conduce de la comunidad de Loma Linda a Cuadrilla de Enmedio, tampoco hubo detenidos durante estas acciones.
En ambos casos se dio aviso al personal de la para estatal encargado de dar mantenimiento por lo que los trabajos para el cierre de ambas se extendieron hasta después del mediodía, todas las pruebas fueron recabadas y la denuncia formal interpuesta ante la Fiscalía General de la República.
La paraestatal puso a disposición de la ciudadanía el teléfono 5519946845 para que se hagan denuncias anónimas sobre el robo de hidrocarburo