Una toma clandestina fue descubierta por personal de seguridad física de Pemex que se encontraban en recorridos de vigilancia en la comunidad de Palma de Romero, elementos de reparación de ductos trabajaron para el cierre definitivo.
Fue durante la mañana de ayer que los uniformados se encontraban realizando los recorridos de vigilancia en la zona, al llegar a pocos metros de la carretera 57, por un camino de terracería observaron un montículo de tierra, al acercarse solo corroboraron que se trataba de una toma clandestina.
Un operativo se montó en el sitio y se comenzó a patrullar el lugar, tras varios minutos de recorridos no se reportó la detención de nadie, por lo que se dio aviso al personal encargado de dar cierre al ducto, los trabajos se extendieron hasta ya entrada la tarde.
Elementos del Ejército Mexicano se desplazaron al sitio y aseguraron la zona, en tanto se llevaron a cabo los trabajos de reparación del ducto, cabe señalar que la para estatal invitó a la ciudadanía a realzar de manera anónimas los reportes sobre las tomas clandestinas al 5519946845.