Elementos de la Policía Estatal de Querétaro recuperaron tres unidades que contaban con reporte de robo vigente, una de ellas fue un tractocamión y dos cajas secas de tráiler. Los hechos ocurrieron en los municipios de San Juan del Río y Pedro Escobedo.
De acuerdo con información proporcionada, esta recuperación se dio gracias a las labores operativas y con ayuda de los sistemas tecnológicos que implementan los elementos de dicha corporación de seguridad para llevar a cabo un trabajo más eficiente.
Se detalló que los uniformados detectaron dos cajas secas y un tractocamión en gasolineras ubicadas en las inmediaciones de la Carretera Federal México-Querétaro, esto en los municipios de San Juan del Río y Pedro Escobedo. Al observarlas, los oficiales de la Policía Estatal realizaron una consulta en el Sistema Plataforma México, a través del cual se conoció que las tres unidades tenían reporte de robo vigente.
Tras confirmar el hecho ilícito en la plataforma, las unidades fueron trasladadas al corralón de la Fiscalía General del Estado (FGE) de Querétaro, donde permanecerán en tanto sus respectivos dueños las reclaman y una vez que comprueben que la propiedad les serán devueltas.
Por otra parte, la corporación de seguridad estatal infirmó que en días pasados, los oficiales adscritos a esta institución ubicaron y aseguraron tres vehículos con reporte de robos vigente, dos de ellos eran automóviles y una camioneta. Lo anterior en acciones efectuadas en los municipios de Corregidora, Querétaro y San Juan del Río.
Señaló que a partir de las acciones operativas que llevan a cabo los elementos de la Policía Estatal es que se obtienen estos resultados. En ese sentido, dio a conocer que días atrás los uniformados detuvieron en San Juan del Río a un hombre por conducir un automóvil robado, quien además ofreció dádivas a los policías estatales con el fin de no ser detenido.
Detalló que elementos de esta corporación marcaron el alto a un sujeto en la demarcación sanjuanense, que conducía un automóvil de la marca Nissan, en color rojo. Tras realizar una consulta en el Sistema Plataforma México, los datos arrojaron que dicho vehículo contaba con reporte de robo vigente. Ante ello, el hombre que lo manejaba ofreció dinero en efectivo a los uniformados, a fin de que no lo detuvieran.
No obstante, los policías estatales no aceptaron las dádivas y aseguraron al individuo, a quien se le traslado a la Fiscalía General del Estado de Querétaro, instancia responsable en definir su situación jurídica.
“En San Juan del Río, el conductor de un vehículo con reporte de robo, ofreció dinero en efectivo al personal policial con el fin de que no lo aseguraran por tal ilícito; fue remitido ante la Fiscalía”, dijo la corporación.