Una movilización de elementos de seguridad pública y federal se dio por un tracto que contaba con reporte de robo vigente. El hecho se dio en la carretera México-Querétaro, a la altura de Palmillas, en el municipio de San Juan del Río.
De acuerdo con datos del conductor, el tráiler, con todo y caja seca, se encontraba en su recorrido hacia el norte del país, pero al circular sobre Tepeji del Río, un vehículo con sujetos armados le cerró el paso.
Luego de robar su transporte, él habría sido abandonado en un camino de terracería. De los presuntos responsables no se tuvieron más datos; sin embargo, debido al seguimiento satelital, la empresa, dueña de la carga, hizo el reporte correspondiente a las autoridades.
Todas las características fueron filtradas a elementos de seguridad de los tres órdenes de gobierno, por ello se comenzó una búsqueda. Fue en el municipio de San Juan del Río donde se observó un tracto que estaba abandonado en la orilla de la carretera.
Fueron varias patrullas de seguridad pública quienes se desplazaron hasta el kilómetro 151, donde se comenzó con una revisión a la unidad motora. Al lugar llegaron minutos más tarde elementos de la Guardia Nacional División Carreteras.
Se descubrió que era el mismo que había sido robado horas antes, por ello se dio aviso a la empresa propietaria, en el lugar solamente se quedaron los de la seguridad federal por ser zona de su competencia.
➡️ Suscríbete a nuestro Newsletter y recibe las notas más relevantes en tu correo
Minutos más tarde llegó el conductor, a quien le fue entregado el transporte de carga y se le explicaron los protocolos a seguir en este tipo de situaciones. De la caja seca, no se tuvieron más datos.