Un tracto camión cuya cisterna era cargada con hidrocarburosustraído ilegalmente de un ducto de Petróleos Mexicanos, fueasegurado con una toma clandestina descubierto por elementos deSeguridad Pública Municipal y de la Policía Estatal de PedroEscobedo, en el ejido de Senegal de las Palomas, tomando como puntode referencia el kilómetro 172 de la autopista México –Querétaro.
En recorrido de sobre vigilancia a lo largo de los ductos dePemex, los representantes de la ley, en horas de la madrugada deayer, tuvieron a la vista, entre la oscuridad y cubierto trasarbustos, un tracto camión Kenworth tipo tanque, cuya presenciasospechosa originó que los uniformados se aproximaran a investigarcon las debidas precauciones.
Primeramente se rodeó al vehículo sin que se encontrarapersona alguna, procediéndose enseguida a la revisión física delvehículo, encontrándose los oficiales con una manguera quesalía de la cisterna hacia una toma clandestina conectada a unaválvula a un ducto de la paraestatal, extrayendo combustible.
Tanto la toma clandestina como el tracto camión fueronacordonados y resguardados, siguiéndose el protocolo y notificardel hallazgo a la Procuraduría General de la República SubsedeSan Juan del Río, y al personal de Seguridad Física de Pemex.
Se informó que el pesado transporte era cargado al momento deser descubierto, sin descartarse que las personas que cometían elilícito, se habrían dado cuenta de la proximidad policial,optando por emprender la huida al amparo de la noche, dejando todoabandonado.