Una toma clandestina fue localizada por elementos del Ejército Mexicano quiénes estaban en recorridos de vigilancia en coordinación con seguridad física de Petróleos Mexicanos. Se encuentra dentro de un predio y están a la espera de una orden de cateo para poder ingresar y desmantelarla. Ocurre en el camino que conduce a la localidad de Santa Cruz Escandón al norte del municipio de San Juan del Río.
Los elementos de seguridad se encontraban en los recorridos de vigilancia, fue entonces que una vez que observaron la toma clandestina procedieron a resguardar el sitio.
Luego de estas acciones se dio parte a la autoridad federal competente para que se otorgara dicho documento y poder ingresar al predio.
Se dijo que el resguardo se mantuvo en la zona y que no hubo personas detenidas durante estas acciones, los elementos se mantuvieron en el exterior del predio.
➡️ Suscríbete a nuestro Newsletter y recibe las notas más relevantes en tu correo
La correspondiente carpeta de investigación fue abierta ante la Fiscalía General de la República por el delito de robo de hidrocarburo, siendo todas las investigaciones atraídas por esta dependencia de seguridad federal.