Una toma clandestina de gas LP, fue asegurada por elementos del Ejército Mexicano, luego de que vecinos aledaños reportaron un fuerte olor en las inmediaciones del lugar, en la comunidad de Palma de Romero, en San Juan del Río.
Fueron elementos de Protección Civil quienes luego de verificar el reporte, se aproximaron a la zona y descubrieron que una manguera fue abandonada cuando los presuntos delincuentes estaban ordeñando el ducto.
Por alguna razón, el gas se congeló y los ladrones no lo pudieron extraer más, al notar esto, la dejaron a la deriva y emprendieron la huida, por lo que el poco hidrocarburo que quedó en la manguera se escapó provocando el fuerte olor en todo el lugar.
De inmediato elementos del Ejército Mexicano que realizan rondines de sobrevigilancia se movilizaron al notar la presencia de los cuerpos de emergencia, pues también Bomberos Voluntarios se aproximó a la zona.
La intervención de maquinaria especial fue solicitada por parte de los vulcanos a la paraestatal, pues el trabajo de cierre de esta toma se complicó, dicha herramienta arribó después del mediodía, por lo que los trabajos para el cierre definitivo de esta toma fueron realizados ya entrada la tarde.
Hasta el lugar acudió también personal de la Fiscalía General de la República para abrir la correspondiente carpeta de investigación por el robo a este ducto en agravio de Pemex, no hubo personas detenidas.