Una toma clandestina de donde se extraía hidrocarburo de manera ilegal fue localizada a unos cuantos metros del camino que conduce a la comunidad de Santa Cruz Escandón, en el municipio de San Juan del Río. Los hechos se registraron este viernes, el lugar fue custodiado por diversas corporaciones.
De acuerdo con versiones, elementos de las distintas corporaciones se encontraban realizando recorridos por la zona cuando se percataron de que en este sitio había mangueras y algunos bidones que, presuntamente, estaban siendo llenados con el combustible.
Por esta situación, elementos iniciaron un operativo para buscar a quienes estaban cometiendo el ilícito, sin embargo, no hubo detenidos. De inmediato, efectivos de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) acordonaron la zona, mientras que elementos de Seguridad Física de Pemex realizaron los trabajos correspondientes para clausurar la toma.
La toma clandestina se encontraba entre unos sembradíos, a escasos metros del camino que conecta a las comunidades de Santa Cruz Nieto con Santa Cruz Escandón. También arribaron elementos de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal (SSPM) para tomar conocimiento del hecho y apoyar en la custodia del sitio.
Trascendió que las corporaciones de seguridad retiraron del sitio garrafas, mangueras, así como algunas otras herramientas que eran empleadas para la extracción del combustible.
Este es el tercer hecho en San Juan del Río relacionado con “huachicol” en lo que va de la semana. El primero sucedió el martes pasado cuando aseguraron una pipa que estaba siendo abastecida con hidrocarburo de presunta procedencia ilícita, esto en la zona cerril ubicada entre las comunidades de Loma Linda y Casa Blanca. No hubo detenidos.
➡️ Suscríbete a nuestro Newsletter y recibe las notas más relevantes en tu correo
En tanto, la madrugada del miércoles, policías municipales aseguraron una pipa que transportaba cerca de 30 mil litros de hidrocarburo de procedencia ilícita. Sucedió en la zona oriente de esta demarcación y hubo un detenido.