Un despliegue de elementos de Protección Civil y policía tanto estatal como municipal, se dio en el fraccionamiento La Rueda ante la ubicación de un cilindro con características similares a las del gas cloro que se encontraba vacío y que se pensó en un principio que era el que había sido robado en días pasados.
Fueron policías de San Juan del Río los que, en recorridos de vigilancia, lo ubicaron a un costado de una pared en una propiedad abandonada a pocos metros del río San Juan, tras el hallazgo, la zona fue acordonada y resguardada, pues se pensó que habría algún peligro.
Por este motivo se solicitó apoyo de elementos de Protección Civil, quienes aseguraron que se encontraba vacío y que en ningún momento hubo riesgo para la población, descartándose en todo momento que fuera el sustraído el fin de semana en las instalaciones del a CEA en la capital del estado.
Se dijo finalmente que el tema se turnó a la Junta de Agua Potable y Alcantarillado Municipal (JAPAM) quienes lo resguardaron y se lo llevaron, desconociéndose como es que llegó hasta ese sitio.