Toma clandestina en agravio de Petróleos Mexicanos fuedetectada por elementos de Seguridad Pública Municipal,aproximadamente a 100 metros de la planta de rebombeo en la coloniaPaseo de Xhosdá, sin que se conociera de detenidos.
Los representantes de la ley, en recorrido de vigilanciareconocimiento a lo largo de los ductos de Pemex, ubicaron unaválvula conectada a un ducto de la paraestatal, por lo que deinmediato procedieron a su resguardo, notificando a laProcuraduría General de la República Subsede San Juan delRío.
Se afirmó que esta válvula ilegal se encontró en lascercanías de la central de rebombeo donde se han realizado tresdecomisos e incluso se logró la detención en flagrancia de unapersona.
Dicha toma fue descubierta gracias a recorridos y reportes quela ciudadanía ha realizado a SPM, y cabe señalar que en dicholugar se han hechos tres aseguramientos de hidrocarburo con todo yvehículos.
La toma clandestina fue reportada a la Procuraduría General dela República, esperando que sea clausurada lo antes posible,evitando con ello que sea reabierta como ha sucedido anteriormente,y no sólo con ésa, sino de varias más.