Elementos de la policía municipal detuvieron a 3 sujetos y aseguraron un narcolaboratorio que estaba en la comunidad de Sombrerete de dicho municipio, informando tanto a la Fiscal estatal como a la de la República, quienes aseguraron todo lo relativo a este hallazgo.
De ahí que se realizó la detención de tres sujetos quienes se trasladaban a bordo de una camioneta Nissan 300, pick up, modelo 2017, placas ST-0148-A para Querétaro.
Al realizarle una revisión al automotor le fueron asegurados dos tambos blancos de aproximadamente 40 litros con químicos, herramienta diversa y una planta a luz de gasolina, al cuestionar a los pasajeros, uno mencionó que habían dejado los químicos a la entrada de terracería a 4 kilómetros de la comunidad del Sombrerete, de este municipio.
Hasta ese lugar se trasladaron los policías, localizando un predio techado con láminas de metal, ubicado sobre un camino de terracería logrando asegurar lo siguiente: 10 bultos con precursor químico cristalino; 12 tambos de 300 litros de sosa cáustica; 2 calderas de acero inoxidable de aprox. 3 metros; y una báscula digital gramera.
Al tomar conocimiento de los hechos, la Fiscalía General de la República, y derivado de la carpeta de investigación FED/QRO/SJR/0002345/2019, solicitó al jefe de la policía municipal, que proporcione seguridad y custodia del inmueble del posible laboratorio clandestino.
Cuestión que hasta el momento sigue bajo resguardo y donde inician las investigaciones al respecto.