El cuerpo, de lo que aparentaba ser un hombre, fue descubierto flotando en un pequeño cuerpo de agua, a un costado de los campos de fútbol y béisbol, en Solares Banthí, luego de que autoridades tomaron conocimiento, la zona fue resguardada.
Se informó de manera extra oficial que, algunas personas iban caminando por el sitio, observaron un bulto flotando en el agua, al acercarse se percataron de que se trataba de una persona, aparentemente un hombre.
Asustados, salieron corriendo y dieron aviso a las autoridades llamando al 911, desplazándose elementos de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal quienes solicitaron el apoyo de paramédicos.
Al lugar arribaron elementos de Protección Civil quienes acordonaron la zona con el apoyo de los policías, pues se corroboró la muerte del hombre, además se solicitó el apoyo de bomberos voluntarios para poder extraer el cuerpo que estaba casi en mitad del pequeño bordo.
De lo ocurrido, se informó a la Fiscalía General del Estado de Querétaro acudiendo Policías de Investigación del Delito, quienes iniciaron las primeras pesquisas en el sitio, no se descartó que se hubiese tratado de alguna persona que, bajo los efectos de alguna bebida embriagante hubiera caído a ese lugar y ya no pudo salir.
Luego de varias horas arribó el Servicio Médico Forense, cuyos peritos realizaron la diligencia correspondiente, luego se dio la indicación de hacer el levantamiento del cuerpo, será la necropsia de ley la que determine la verdadera causa de la muerte, por el momento el cadáver permanece en calidad de desconocido.