Macabro hallazgo realizaron los integrantes de una familia que observaron el cuerpo de un hombre que flotaba boca abajo en la presa Constitución 1917, por el lado de la comunidad de San José Galindo, dieron parte a las autoridades correspondientes poco después de las cinco de la tarde de ayer domingo.
Todo transcurría con normalidad para la familia de cinco integrantes que se encontraba disfrutando de un domingo de esparcimiento, cuando uno de ellos se percató de que un bulto estaba flotando en la orilla de uno de los ojos de agua, al acercarse se percató de que se trataba de un cuerpo que estaba boca abajo.
Sumamente asustados, dieron parte a la línea de emergencia 911, desplazándose hasta la zona varios elementos de la Secretaria de Seguridad Pública Municipal (SSPM) quienes corroboraron el hecho, por lo que se solicitó la intervención de paramédicos y bomberos voluntarios.
De la misma manera fueron citados en el sitio de complejo acceso peritos fiscales para que realizaran la diligencia pertinente, entre tanto, los vulcanos realizaron diversas maniobras para lograr la extracción del cuerpo, lanzando una cuerda que logro amarrarlo, jalándolo a la orilla lo dejaron en un costado.
Para ese momento el lugar estaba lleno de gente, el cuerpo del hombre quedó boca abajo y se podía observar que estaba solo con ropa interior, por lo que no se descartó la posibilidad de que se tratará de alguien que ingresó a las aguas para refrescarse y que quedó atrapado entre le fango y la maleza del lugar y no pudo salir.
Finalmente, al arribo de peritos fiscales se recogieron todos los indicios que recabaron la correspondiente carpeta de investigación, y el Servicio Médico Forense se llevó el cuerpo para realizar la necropsia de ley, siendo esta la que determine la causa de la muerte, el hombre quedó en calidad de desconocido.