Localizan a chofer del tráiler robado en la Palmillas-Toluca

De manera extra oficial se supo que el camión fue abordado por tres sujetos

por José Salas

  · lunes 8 de abril de 2019

A la pesada unidad le fue apagado el motor vía satelital tras abandonar su ruta, por lo que fue abandonada en la avenida Paso de los Guzmán al poniente de la ciudad. Foto Luis Luévanos

Localizado a salvo el chofer del tráiler robado en el entronque de la carretera 55 y Acambay, en el Estado de México, y lo abandonaron tras ser apagado el motor vía satelital en avenida Paso de los Guzmán.

De manera extra oficial se supo que el camión fue abordado por tres sujetos en la carretera que conduce de Toluca a Palmillas; los delincuentes amagaron al chofer y tras despojarlo de la unidad y de sus pertenencias, incluyendo su teléfono celular, lo dejaron en un camino vecinal de la carretera 55, por lo que permaneció incomunicado casi cuatro horas.

Cuando el camión cambió su ruta ingresando a la ciudad de San Juan del Rio, por la avenida Paso de los Guzmán, los encargados de rastrear la ruta vía satelital, de inmediato al notar el abrupto cambio, apagaron el motor por este medio.

La primera versión de manera extraoficial señalaba que del pesado vehículo descendió el chofer con una menor en brazos la cual sangraba y que un automóvil los recogió y los llevó con rumbo desconocido, sin que esta versión haya sido corroborada por la autoridad.

Trascendió por personal administrativo de la empresa que luego de ser localizado el vehículo de inmediato comenzó una búsqueda del chofer, quien se comunicó con su línea de transporte a casi cuatro horas de haber ocurrido el hecho, corroborando que fue despojado de la unidad pero que se encontraba bien.

La unidad permaneció atravesada en Paso de los Guzmán la noche del sábado, entorpeciendo la circulación y fue ahí donde acudieron elementos de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal, quienes tras verificar el reporte de robo cerraron la circulación y acordonaron la zona, hasta que elementos fiscales tomaron conocimiento, ya que el vehículo tenía manchas sangre en ambas puertas, desconociéndose su procedencia.

La denuncia fue levanta ante la Fiscalía General del Estado por el robo de vehículo de transporte de carga en grado de tentativa, en contra de quien resulte responsable por la administradora de la empresa de transporte.