Durante la madrugada de ayer se reportó el incendio de un local comercial en la calle 5 de febrero en Amealco de Bonfil, hasta el lugar acudieron elementos de Protección Civil y bomberos voluntarios de la vecina demarcación para controlar las llamas.
El humo negro y el olor a quemado alertó a los vecinos aledaños, quienes al asomarse para ver que ocurría se dieron cuenta de que un local comercial estaba siendo arrasado por las llamas, por lo que de inmediato llamaron a los números de emergencia.
En cuestión de minutos llegaron elementos de Protección Civil y de Bomberos Voluntarios quienes sin esperar, más pusieron manos a la obra y lucharon contra las lenguas de fuego que estaban arrasando varios enceres del interior del inmueble.
La vialidad en la zona tuvo que ser cerrada por oficiales de policía municipal que ya habían tomado parte en el hecho, en tanto los traga humo realizaban sus labores; a los pocos minutos el siniestro logró ser controlado sin reportar personas lesionadas por esta razón.
Por parte del Heroico Cuerpo de Bomberos Voluntarios de aquella demarcación, se dio un agradecimiento a los compañeros Cristian Mejía, José Alfredo Valdez y José Alán Simeón Manuel por la pronta respuesta en esta labor.