Una camioneta Windstar portaba placas que no correspondían a ese vehículo, le pertenecían a una Nissan, que contaba con reporte de robo vigente, esto originó una intensa movilización policíaca sobre Paseo Central, logrando detener su marcha a la altura de San Cayetano.
La camioneta Windstar en color verde con placas para el estado de Querétaro, era guiada sobre Paseo Central, con dirección a Tequisquiapan, fue entonces que, al pasar por los arcos lectores de placa, fue detectada.
Se informó de inmediato a elementos tanto de Policía Estatal y Municipal, quienes desplegaron un operativo en cuestión de minutos, luego de ser visualizada, se le dio alcance a la altura Plaza Aramil, para ese momento ya había un importante número de policías.
Los elementos verificaron el estatus de las placas y descubrieron que no correspondían a la camioneta que las llevaba, eran para una Nissan tipo pick up que fue reportada como robada desde el 2001.
Al conductor se le explicó lo ocurrido y se le informó que tendría que acudir, con todo y vehículo, a la Fiscalía General del Estado de Querétaro en compañía de los elementos para aclarar la situación, por lo que, tras varios minutos de dialogar con los uniformados, accedieron y fue llevado ante la autoridad competente donde se definió su situación.