Esta tarde arribaron a San José Galindo, en San Juan del Río, los cuerpos de Ricardo “N” y Felipe “N”, ambos originarios de dicha localidad y asesinados semanas atrás en la ciudad de Kyle, Texas, Estados Unidos. Familiares y amigos recibieron los restos de los dos hombres en el acceso de la comunidad.
Las personas que integraban el cortejo caminaron a un lado de la carroza hasta los sitios donde serán velados los dos hombres. Con música de viento y globos las personas de esta comunidad acompañaron a los familiares de los connacionales asesinados en el país norteamericano.
Semanas atrás, el equipo de la delegación, en conjunto con familiares de las víctimas, realizaron una colecta en la comunidad y localidades aledañas para recolectar fondos. Incluso, durante este fin de semana, habitantes de este lugar llevaron a cabo un kermes para recaudar recursos que fueron empleados en la repatriación de los cuerpos y en los gastos funerarios.
Después del velorio de los hombres, los familiares de ambos darán sepultura a los restos en el panteón de la comunidad.
Días atrás, El Sol de San Juan del Río informó que los dos hombres asesinados fueron identificados como Ricardo “N” y Felipe “N”, ambos originarios de la comunidad de San José Galindo, quienes habían llegado a Estados Unidos para buscar una mejor calidad de vida.
Asimismo, trascendió que el presunto asesino fue otro sanjuanense identificado como Noé “N”, quien es originario de la misma comunidad y de acuerdo con versiones extraoficiales ya habría sido detenido por las autoridades norteamericanas.