Luego de los hechos ocurridos en la colonia Fundadores 3era sección donde habitantes expulsaron a dos presuntos delincuentes de sus viviendas y quemaron sus pertenencias, el Secretario de Seguridad Pública Municipal, Ángel Rangel Nieves, pidió confiar en las instituciones de justicia.
Señaló que el actuar de los ciudadanos debe ser con apego estricto a la ley pues las instituciones de seguridad no “hacen venganza” en contra de los presuntos delincuentes, y se llevan a cabo en cumplimiento de la ley.
El funcionario explicó que el actuar de todo ciudadano siempre debe ser apegado al estado de derecho de las demás personas, y es importante acercarse a realizar las denuncias formales en las instancias correspondientes.
Por otra parte, en cuanto al desalojo en el que incurrieron los vecinos de aquella colonia señaló también que la acción correspondiente es la que emite un juez y que nadie puede hacer justicia por propia mano.
Finalmente, respecto de las acciones que los vecinos comentaron que seguirían realizando en contra de los presuntos delincuentes, señaló que en los próximos días tendrán un acercamiento con el fin de que los vecinos puedan realizar una estrategia de trabajo en conjunto con las autoridades.