Con el apoyo de un grupo antimotines perteneciente a la Secretaría de Seguridad Ciudadana, así como con el apoyo de elementos de la Policía Municipal de Pedro Escobedo y Guardia Nacional División Fuerzas Especiales, se logró la liberación de la autopista México Querétaro.
Permanecía bloqueada por manifestantes que fueron desalojados de un terreno presuntamente invadido, acción que se realizó desde la madrugada en la comunidad de San Fandila.
Durante las primeras horas de la mañana, el grupo de quejosos se apersonaron en la presidencia municipal de Pedro Escobedo exigiendo información respecto del desalojo que se generó y al no obtener la respuesta que esperaban, procedieron a bloquear la autopista en sus dos carriles, generando largas filas.
Fueron varios kilómetros de vehículos que esperaban el paso, en una de las arterias más transitadas del país ya que poco más de una hora fue la que duró este bloqueo, que fue retirado por el grupo antimotines, de manera que se reanudó el tránsito vehicular e iniciando con ello un proceso de negociación con los manifestantes, con el objetivo de disuadirlos para evitar más conflictos.
➡️ Suscríbete a nuestro Newsletter y recibe las notas más relevantes en tu correo