Un grupo de seis autos que eran utilizados como vehículos de transporte público de manera irregular, fueron decomisados durante un operativo de la Agencia de Movilidad del Estado de Querétaro, la acción la concretaron con el apoyo de policías municipales en inmediaciones del Nuevo Parque Industrial en la zona oriente de San Juan del Río, autoridades informaron que la multa asciende a los ochenta mil pesos.
Los datos que fueron proporcionados indicaron que los inspectores de dicha agencia ya se habían movido para dar con este grupo de autos que prestaban el servicio de manera irregular, incluso ya tenían varios clientes.
Fue por ello que con el apoyo de elementos de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal de San Juan del Río llegaron a la zona y cerraron las salidas de dicha calle, con el fin de que ninguno de los autos fuera movidos del sitio.
Los inspectores estatales comenzaron a hablar con los conductores, algunos manifestaron que no era una acción legal lo que estaban haciendo, pero no tenían otro modo de sustento, uno cuantos se pusieron un poco intransigentes, pero hablaron con los de la supervisión.
Luego de un largo rato a los que iban al volante no les quedó de otro más que aceptar las sanciones a las que se tendrían que enfrentar, fue por ello que llegaron varias grúas y comenzaron a subir los vehículos.
➡️ Suscríbete a nuestro Newsletter y recibe las notas más relevantes en tu correo
Uno a uno se fue retirando de la zona y llevados a un corralón correspondiente, se informó que la multa a la que se hicieron acreedores ascendía a los ochenta mil pesos, además del arrastre de grúas y corralón.
Se dio que estas acciones se realizaron debido a que hubo quejas por parte de operadores de transporte público concesionado, ya que se dijo había una competencia desleal, pues ellos hacían todo un proceso para poder lograr que les dieran su licencia de manejo, un tarjetón y otro tipo de requisitos que no cumplen estos jóvenes que iban en esos autos.