La deportista Jannet Alegría Peña, Taekwondoin de talla internacional, fue víctima de los amantes de lo ajeno que prácticamente desmantelaron su casa, llevándose apagadores, la estufa y hasta los canceles del baño, en el segundo asalto del que ha sido blanco en menos de dos meses.
La vivienda, ubicada en el fraccionamiento Los Agaves, al poniente de la ciudad, en una primera ocasión, a finales de octubre, fue visitada por sujetos que se llevaron toda la tubería de cobre.
Este fin de semana, al arribar a su domicilió se encontró con que su vivienda había sido desmantelada: la tarja, la estufa, la tubería de cobre, ventiladores y hasta los canceles del baño habían sido sustraídos.
“Para mí, el llevar en mi sentir mis raíces es muy importante, pues vengo de un municipio del que siempre estoy muy orgullosa, hay gente que de verdad es muy trabajadora luchamos por lo que queremos, me pude hacer de una casa que es la que lamentablemente me robaron, y luego llegas a y ver que me han robado todo, es una decepción me duele mucho”, mencionó la reconocida atleta.
Además señaló que en esta ocasión los rateros ingresaron por la parte posterior de su vivienda, y presume que fue ahí por donde sustrajeron las cosas, pues hay un terreno baldío en esa zona.
Mencionó que ante la ola de inseguridad que está azotando el municipio “se tienen que tomar cartas sobre el asunto, pues estoy viendo que no solo es en mi casa, es en varias colonias donde está pasando, pero de verdad que hagan algo (las autoridades); de verdad ya es fuerte lo que está pasando, si tenemos un cargo político, es por algo, por la confianza que le dimos, falta que respondan a la ciudadanía, que respondan con lo que les toca, que tengan a San Juan del Río como se debe”.
Finalmente concluyó asegurando que está pensando en dejar la residencia en este municipio, para mudarse definitivamente a otra demarcación.