Amantes de los ajeno lograron sustraer por lo menos seis pantallas de 42 pulgadas de una telesecundaria “Miguel Ramos Arizpe” ubicada en la comunidad de Cerritos en Tequisquiapan, vecinos se percataron de que los candados habían sido violentados por lo que decidieron solicitar el apoyo correspondiente.
El robo del mobiliario que utilizan los jóvenes se pudo haber producido durante la noche, pues nadie se percató de lo ocurrido hasta que los primeros rayos del sol comenzaron a salir, fue entonces que se dieron cuenta de que varias cadenas no estaban en las puertas de la entrada de la institución, llamaron al 911.
Al arribo de los oficiales se solicitó la presencia de los encargados de la telesecundaria y se descubrió que de seis salones faltaban las pantallas que son utilizadas para el aprendizaje de los alumnos.
Por esta razón y con el fin de preservar la mayor cantidad de indicios posibles se decidió acordonar la zona y dar parte a la Fiscalía General del Estado (FGE) presentándose horas más tarde los policías investigadores del delito quienes levantaron la formal denuncia en contra de quienes resulten responsables por el robo a lugar cerrado en agravio de esta institución educativa.