Golpiza recibió un sujeto que, fue señalado como ratero, cuando escapaba con un par de caballos que acababa de robar, fue detenido y hasta perros de los presentes arremetieron contra él, los hechos ocurrieron a pocos metros de una gasera ubicada aproximadamente en el kilómetro 4 de la carretera La Llave- La Valla.
Trascendió que, el sujeto, que no es oriundo de la comunidad, aprovechó que un par de caballos estaban amarrados en el exterior de una casa aparentemente sola, luego montó uno de los dos y comenzó su huida.
Los dueños de los caballos se percataron de lo que estaba ocurriendo, por lo que, mediante redes sociales, contactaron a los pobladores del sitio, quienes en cuestión de segundos comenzaron una cacería de brujas, ubicando al sujeto cuando huía a toda velocidad montado en uno de los equinos por un camino de terracería.
Un grupo de hombres le cerró el paso y logró detenerlo en un camino de terracería cercano a las vías del tren, para ese momento ya era un número considerable de personas que hasta llevaban perros. Luego de gritar consignas en su contra, alguien sacó un lazo y lo amarró del cuello, luego lo jalaron hasta que lo tiraron al suelo, en ese momento un grupo de por lo menos siete perros se le fueron encima y comenzaron a morderlo, varios de los presentes lo patearon.
Alguien ya había llamado al 911, acudiendo a los pocos minutos elementos de Policía Estatal a quienes les fue entregado el sujeto, que no presentó lesiones de consideración por lo que no fue necesario llevarlo a un hospital, fue remitido ante la autoridad competente donde se definió su situación jurídica.