Impresionante persecución culminó en la detención de un sujeto y la recuperación de una camioneta que minutos antes había robado del exterior de un comercio, la denuncia fue hecha al 911 y con las características del automotor y su ubicación fue vista en las cámaras del C4, movilizando a los elementos policiales hasta el pie de la carretera 57 en la comunidad de San Francisco.
Se supo que el ciudadano había dejado su camioneta estacionada en el estacionamiento de un comercio en tanto realizaba algunas actividades, a los pocos minutos logró percatarse de que su unidad motora ya no estaba.
Por esta razón solicitó el apoyo correspondiente a la línea de emergencia en donde le comentó a los agentes que su camioneta Chevrolet de tres y media toneladas, en color blanco, con redilas grises y con placas para el estado de Querétaro se la habían sustraído.
En ese momento se dio parte a todos los elementos y se apostaron a las salidas de San Juan del Río, en pocos minutos la unidad fue ubicada por los operadores, el sujeto estaba escapando por la carretera 57 con rumbo hacia la ciudad de México, por lo que una persecución comenzó.
Le fue dado alcance a la altura de la comunidad de San Francisco, luego de que varias patrullas le cerraron el paso, de inmediato el sujeto fue detenido y entres sus pertenencias traía un manojo de llaves, fue trasladado a las instalaciones de la Fiscalía General del Estado (FGE) en donde se abrió la capeta de investigación correspondiente por el delito de robo de vehículo.
En tanto el dueño comenzó en ese mismo momento los protocoles para poderse llevar su unidad nuevamente con él, aunque trascendió que interpuso la formal denuncia en contra del ladrón .