Un sujeto que tenía cuentas pendientes con la ley por presuntos delitos contra la salud fue detenido por patrulleros que lo observaron en actitud sospechosa en calle de La Magdalena, en el municipio de Tequisquiapan.
Los datos fueron proporcionados por la dependencia de seguridad municipal, en ellos se informó que el sujeto estaba en las calles de la mencionada colonia cuando fue observado por los patrulleros que le marcaron el alto.
Lejos de acatar la indicación, el individuo en cuestión salió corriendo para evitar la acción de las autoridades, por ello comenzó una persecución a pie tierra, la cual concluyó metros adelante, pues le dieron alcance de manera inmediata.
El sospechoso se tornó sumamente agresivo, por ello los elementos de seguridad municipal le sometieron y luego le colocaron los candados de mano para neutralizar sus acciones, en su poder no tenía nada que lo comprometiera.
Luego de hacer un análisis de su persona la plataforma digital arrojó que tenía una orden de aprehensión vigente por presuntos delitos contra la salud, por ello un juez pedía su presencia, así que fue detenido.
➡️ Suscríbete a nuestro Newsletter y recibe las notas más relevantes en tu correo
Fue trasladado, primero al juzgado cívico de la demarcación, luego se dio parte a la Fiscalía General del Estado acudiendo sus policías de investigación del delito quienes acudieron para ponerlo a disposición de la autoridad correspondiente donde finalmente se definiría su situación legal.