Dos jóvenes fueron detenidos por Seguridad Pública Municipalen posesión de alrededor de cuatro mil litros de hidrocarburo deprocedencia dudosa, ambos fueron puestos a disposición de laProcuraduría General de la República Subsede San Juan del Río,donde el Fiscal en turno dio inicio a la correspondiente carpeta deinvestigación.
Este segundo aseguramiento se logró en recorrido de vigilanciaen la zona Oriente, en prolongación de Av. México, colonia delmismo nombre, a la altura del Parque Industrial Oriente, donde losrepresentantes de la ley se percataron de que una camioneta Ford,tipo caja, para tres y media toneladas, color rojo, caja verde congris, placas de circulación estatales SS 52 020, era conducida avelocidad inmoderada, por lo que se le marcó el alto al conductorpara una revisión.
Al acercarse los oficiales a la unidad, percibieron de inmediatopenetrante olor a combustible, fue que por ello se solicitó a losocupantes mostrar la carga que transportaban, encontrando cuatrocontenedores con capacidad de mil litros cada uno con diesel, asícomo mangueras utilizadas para la sustracción de combustibles.
Al no comprobar la legal posesión del diesel, fueron detenidosquienes dijeron llamarse Samuel, de 21 años de edad, con domicilioen la comunidad de Loma Linda, y Francisco Ángel, de 20, condomicilio en la comunidad de Palmillas.
Detenidos, camioneta e hidrocarburo quedaron a disposición dela Fiscalía Federal, para su investigación y en consecuenciadeslindar y en su caso, fincar responsabilidades.