Un ratero de 15 años de edad fue golpeado poco después de intentar robar un celular, los hechos ocurrieron en la Avenida Panamericana en Pedro Escobedo, minutos más tarde recibió asistencia médica y fue entregado a elementos de policía municipal de la vecina demarcación, quienes lo llevaron ante la autoridad competente.
El intrépido ratero ingresó a un establecimiento de celulares, ubicado en la zona, comenzó a pedir que le mostraran aparatos de telefonía como cualquier otro cliente, una mujer que traía una bolsa estaba junto a él cuando de pronto salió corriendo.
Los encargados del local comercial y la señora comenzaron a gritar por lo que varios jóvenes lo comenzaron a perseguir, luego de derribarlo lo tundieron a golpes, la mujer, a la que le habían robado su bolsa logró recuperarla, pero entre tanto lío el teléfono celular se perdió.
De este hecho, se dio parte a la línea de emergencia 911, acudiendo a la zona elementos de la Policía Municipal de Pedro Escobedo quienes al ver la condición del joven solicitaron el apoyo de paramédicos pues los enardecidos presentes le habrían puesto severa golpiza.
Paramédicos de la demarcación acudieron y le brindaron la asistencia prehospitalaria necesaria, luego de estabilizarlo fue trasladado a la Fiscalía General del Estado (FGE), sub sede San Juan del Río, trascendió que el ladronzuelo contaba con 15 años de edad y es originario de Celaya y vino a esta demarcación para intentar hacer sus fechorías.