El Instituto Queretano del Transporte (IQT) dio a conocer la tarde de ayer mediante un comunicado que lamentaba el fallecimiento de una mujer de la tercera edad, a consecuencia del accidente ocurrido la tarde del martes en San Juan del Río, en donde se vio involucrada una unidad del transporte público sub urbano.
Como autoridad, el IQT señaló que dará seguimiento para que la empresa concesionaria brinde todo el apoyo y atención a los deudos ante la irreparable pérdida.
Asimismo, se informó el inicio de un Procedimiento de Aplicación de Sanción (PAS), donde -de manera precautoria fue suspendida la concesión, por lo que inicialmente se suspende el Tarjetón de Identificación del Operador (TIO), así como la concesión; y, de ser procedente, tanto el operador como el concesionario serán sancionados conforme lo establece la Ley de Movilidad del Transporte del Estado de Querétaro.
El IQT dijo que brindará la información necesaria a las autoridades correspondientes, en este caso a la Fiscalía General del Estado (FGE), instancia encargada de deslindar responsabilidades del tipo penal para conocer la identidad del chofer.
Finalmente el Instituto reiteró un llamado a los concesionarios para intensificar la capacitación continua de los operadores del transporte público, para evitar este tipo de situaciones, ya que no se tolerarán actos que pongan en riesgo la seguridad e integridad de usuarios o terceros.